VOIDNOBANNER

Decisión del TSJE afecta a usuarios en los juzgados civiles de Tijuana

Vecinos molestos por la larga fila de automóviles para ingresar al recinto judicial.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- El Tribunal Superior de Justicia de Baja California asignó para sus empleados la mayor parte del área de estacionamiento del edificio de los juzgados civiles lo que provoca una larga fila de automóviles que esperan turno para ingresar provocando retrasos en los litigantes y molestias entre los vecinos.

Marco Antonio González Arenas, consideró que la situación es agraviante para el debido proceso de los asuntos que se ventilan en los juzgados civiles porque provoca que se incurra en tardanza, lo que retrasa aún más la impartición de la justicia.

Lamentó que en el desahogo de las audiencias la Secretaría de los juzgados no considera los retardos que pueden originarse por la pérdida de tiempo y el retraso que provoca el hacer filas de hasta una hora para poder ingresar al recinto judicial y suspende las audiencias.

Por su parte el abogado Luis Enrique Plaza, aseguró que los litigantes y sus clientes pierden en promedio media hora o más para poder ingresar al recinto judicial por la fila que se hacer para entrar al estacionamiento que además de extensa genera problemas con los vecinos de la zona.

Aseguró que la demora en el acceso al edificio le ha provocado contratiempos en los asuntos que realiza principalmente porque no todos los días tiene la disponibilidad de horario para llegar con una hora o más de anticipación a la hora que tiene las audiencias.

En tanto el litigante Edgar Rojo pidió prudencia al resto de sus colegas sobre todo porque la fila resulta estorbosa para los vecinos y los comercios de la zona, algunos de esos establecimientos pagan por sus lugares de estacionamiento y los usuarios del edificio de los juzgados los invaden.

Consideró que una solución temporal es que cada abogado despache sus asuntos con celeridad para evitar que otros involucrados tengan que esperar hasta una hora para ingresar al recinto sobre todo porque reprogramar una audiencia podría tardar meses en realizarse.