Delegado de San Antonio de las Minas viajaba en mismo carro de ‘El Trébol’

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, viajaba junto a ‘El Trébol’ en un vehículo donde ambos fueron asesinados en San Vicente.

El delegado iba en el asiento trasero del vehículo deportivo que manejaba Alonso Arámbula Piña alias ‘El Trébol’, quienes junto a otras ocho personas fueron asesinadas en un enfrentamiento el pasado sábado 20 de mayo entre integrantes del Cartel de Sinaloa y el Cartel de Tijuana.

La Fiscalía explicó que mantienen una investigación para determinar si existe algún vínculo adicional entre el delegado y ‘El Trébol’, ambos asesinados.

Del incidente hubo un total de 10 personas fallecidas y el mismo número de lesionados, entre las que se encuentra un menor de 13 años, quien actualmente se mantiene en estado delicado en un hospital.

Explicaron que 6 de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta, mientras que únicamente se han reclamado los cuerpos de 5 de las víctimas mortales.

El fiscal Iván Carpio, comentó que el enfrentamiento en el poblado de San Vicente fue un caso fortuito donde dos grupos presuntamente dedicados al tráfico de drogas se encontraron sobre la carretera Transpeninsular.

Señaló que el grupo de automovilistas se dirigía a un evento deportivo cuando fueron encontrados con el grupo delictivo, quienes aseguran, tenían al menos 24 horas de presencia en el poblado.

Respecto a las armas de fuego utilizadas, la Fiscalía identificó 13 armas, de las cuales 4 eras armas cortas y 9 fueron armas largas, aunque el fiscal explicó que no fueron ubicadas en el lugar del incidente.

En el lugar se localizaron un total de 253 casquillos percutidos de las 13 armas mencionadas.

Entre las hipótesis de la desaparición de las armas, el fiscal explicó que pudieron ser removidas por acompañantes de las personas involucradas en el enfrentamiento, para así evitar responsabilidades judiciales.

Respecto a la camioneta que inició el ataque, el fiscal comentó que la camioneta utilizada contaba con un reporte de robo desde el 19 abril de este año en Estados Unidos.

Aunque al momento no se tiene identificada la identidad de los agresores, la Fiscalía determinó que al momento del ataque hubo al menos ocho participantes, quienes posteriormente huyeron y probablemente ya no se encuentren ni en San Vicente ni en Ensenada.

También explicó el fiscal que ya se cuenta con información útil para determinar la identidad de quienes atacaron, entre los que se encuentra datos forenses y datos de inteligencia.

Respecto a la seguridad de quienes viajaban rumbo al evento, el secretario de Seguridad Estatal, Tizoc Leopoldo Aguilar, remarcó que constantemente han apoyado a los deportistas en su traslado, aunque en esta ocasión los propios automovilistas no solicitaron dicho apoyo.

La Fiscalía informó que ya se tiene conformado un grupo especial de investigación para complementar los perfiles de quienes participaron.