VOIDNOBANNER

Denuncian que INETT vendió predio sin ser de su propiedad en Lomas Taurinas

El señor Refugio Saucedo reclama la devolución de su patrimonio.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- La Inmobiliaria Estatal Tijuana-Tecate, vendió sin ser la propietaria, un predio ubicado en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana. El legítimo propietario, Refugio Saucedo, denunció que el gobierno del Estado lo obliga a costear un nuevo litigio para regresarle su propiedad.

Pese a ello, el gobierno estatal no quiere asumir los costos de daños y perjuicios que le han ocasionado por 20 años.

En entrevista, el señor Saucedo explicó que su familia es la propietaria legal de un predio en el que construyeron 20 departamentos y que una de sus inquilinas abusó del programa de regularización de Lomas Taurinas que se realizó durante la administración del panista Eugeni Elorduy Walter, a través de la Inmobiliaria estatal Tijuana-Tecate, que encabezaba Miguel Ávila Niebla.

Abundó que la inquilina reclamó como suyo el predio localizado en la esquina de la avenida circunvalación y calle Veracruz si revisar la condición legal Inestt cerró la venta del terreno en agosto del año 2002 fecha en la que el señor Saucedo dejó de percibir el monto de las rentas, además de ser despojado de su propiedad.

Refirió que el actual director del Instituto de Vivienda, Saul Osanaya reconoció que quienes concretaron la venta de su terreno cometieron el delito de despojo pero que no puede resarcirle su patrimonio sin que exista un nuevo litigio en el que la autoridad estatal sea demandada.

El afectado refirió no contar con los recursos suficientes para costear un nuevo litigio ya que los abogados a los que ha recurrido le informan que representarlo tendría un costo equivalente al 20% del costo de la propiedad reclamada por lo que exige se reconozca como valido el juicio en el que el juzgado ya le dio la razón sobre la propiedad del terreno.