VOIDNOBANNER

Destituyen a mandos policiales involucrados en caso de la maestra Yenin

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- Este martes el director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, dio a conocer que los oficiales y los mandos del área de tránsito involucrados en el caso de la maestra Yenin, fueron destituidos de sus cargos y serán reasignados a otras áreas dentro de la corporación policiaca.

El jefe de la policía cachanilla, explicó que se tomó la decisión de remover de sus puestos a los oficiales que fueron los primeros respondientes y a los mandos del área de tránsito, por errores de comunicación y de supervisión, en la atención al atropellamiento de la maestra y la liberación de la conductora responsable.

Agregó que el policía que elaboró el reporte preliminar del accidente no fue destituido, porque ya fue suspendido por la Sindicatura Municipal.

Pedro Ariel Mendívil, explicó que la Dirección de Seguridad Pública no tiene las facultades para cesar a los oficiales, y en este caso la destitución significa que bajan de rango y se reduce su salario.

A partir de este martes la comandancia de tránsito estará a cargo de María Trinidad de la Cruz, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la corporación, el subcomandante de tránsito será Alejandro Carrillo García y como jefe de turno estará Erick McGregor.

Anunció también que crearán una unidad especial de peritos de tránsito terrestre dentro de la corporación, con policías capacitados para determinar que pasó en los accidentes en base métodos científicos.

Multan a la maestra Yenin Edén Chan pese a ya haber fallecido

Con información de Cristian Torres / La Jornada BC.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron que agentes municipales de Mexicali impusieron una multa de tránsito a la docente Yenin Edén Chan.

Los regidores del Cabildo de Mexicali pertenecientes al PAN, critican la pena impuesta pese a que la maestra ya había fallecido.

Explicaron que esa situación se dio con la intención de beneficiar a Marbella “N”, motivo que ya fue investigado y causó varias suspensiones en elementos policiacos.

Más información:

Ya muerta, multaron a maestra por «conducir de manera imprudente»