Detienen a tres sujetos por posible relación con balacera en San Vicente

 

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres sujetos fueron detenidas por su presunta relación en el ataque a un grupo de personas ocurridos el 20 de mayo en el poblado de San Vicente.

Las personas tenía consigo armas, droga y mensajes en una manta relacionados a dicho incidente. La manta era prácticamente igual a las que días antes habían aparecido en diferentes puntos de Ensenada.

Los detenidos se identificaron como Edgardo N, Luis Felipe N y Hugo N, quienes fueron posteriormente fueron llevados ante la autoridad correspondiente.

Explicaron que la captura de los sujetos pudiera derivar en la obtención de información determinante para el esclarecimiento de estos sucesos.

Por medio de los trabajos de investigación e inteligencia se logró la ubicación de las personas en un domicilio de interés en la colonia Laureles, sin número, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada.

Derivado de ello, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue concedida.

En el cateo también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores.

Además se encontró un envoltorio de plástico transparente, sellado al calor, que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina y un envoltorio de plástico transparente con características similares a la marihuana.

En dicho lugar se localizó un vehículo de motor de la marca Ford, línea Expedition, color blanco, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos.

La Fiscalía informó que lo incautado está resguardado y se encuentra bajo análisis con el objetivo de recabar información pericial que fortalezca el desarrollo de la investigación.