VOIDNOBANNER

Diputados locales se reúnen con trigueros de Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- El presidente del Congreso de Baja California, Manuel Guerrero, junto a otros diputados locales, sostuvieron una reunión con trigueros del Valle de Mexicali.

Los productores continúan buscando una mejora en el precio de su cosecha y por ello fue que se sostuvo la reunión con legisladores del estado.

Explicaron que la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca que preside, tiene ya trabajando varios meses atrás sobre el tema del problema del precio del trigo.

Aseguraron que se han realizado gestorías en la Ciudad de México ante autoridades de la Secretaría Federal y se han establecido reuniones ante la Comisión de Agricultura del Senado de la República.

Los diputados presentes en la reunión se comprometieron a trabajar de manera conjunta con los productores de trigo y a gestionar ante las autoridades, organismos e institutos competentes, un precio preferencial o un estímulo fiscal en el diésel que se utiliza en la agricultura.

También acordaron buscar estrategias que favorezcan y permitan que el precio de producción del cereal, se establezca de manera general con otros estados a nivel regional.

Horacio Gómez, uno de los productores de trigo presentes, explicó que se han visto obligados a protestar y a realizar el plantón para buscar una solución a la situación que viven.

Señaló que la crisis del precio del trigo coloca en serio peligro su siembra futura, ya que caerán en cartera vencida y eso puede ser el término de ellos como productores.