Bares en la Zona Norte cerrados por investigaciones criminales
La no operación del bar Hong Kong afecta a más de mil empleos directos.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MAYO DE 2023.- El bullicio y la intensa actividad en la avenida Coahuila entre las avenidas Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte está parcialmente detenido tras la clausura de dos de los más conocidos centros nocturnos, Adelitas y desde anoche el Hong Kong.
El bar Las Adelitas quedó clausurado luego de un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina quienes dependencias que investigan un caso de una investigación por secuestro y explotación sexual.
Ayer por la noche, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación catearon el bar Hong Kong como parte de las indagatorias para esclarecer el homicidio de un militar de 23 años cometido el pasado 5 de mayo. Tras las revisiones colocaron los sellos de clausura.
Vicente Jaimes Cantorán, gerente del bar Hong Kong consideró que la autoridad se extralimitó con la clausura de ese establecimiento porque la muerte que investigan no se materializó en el interior del centro nocturno.
Aclaró que por privacidad y apego a los derechos humanos de su clientela no es posible entregar las videograbaciones de las cámaras de seguridad y que en todo momento el hotel contiguo al centro nocturno cooperó con la autoridad en sus investigaciones.
Lamentó que más de mil personas que directamente trabajan en la operación del centro nocturno estén sin laborar además de que cada fin de semana son al menos cien proveedores los que surten los insumos en ese lugar.
Precisó que en el lugar emplean a 212 meseros, 658 bailarinas y edecanes, 60 en intendencia, 35 personas de asistencia, 22 coordinadores, 10 operadores de audio, 46 personas que se encargan de la seguridad y 28 como asistentes de estacionamiento.