En el Cejum han apoyado a más de 3 mil mujeres

Se han realizado traslados de municipio, incluso a otras ciudades.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MAYO DE 2023.- En lo que va del año en el Centro Estatal de Justicia para la Mujer (Cejum) han atendido a mil 200 mujeres y desde el inicio de la administración más de tres mil, informó María Magdalena Bautista Ramírez, directora del centro.

La funcionaria estatal declaró que en coordinación con otras dependencias, las mujeres reciben asesoría jurídica, capacitación laboral, apoyos sociales, entre otros.

“Para que una mujer pueda salir del círculo de la violencia también debemos trabajar en su empoderamiento desde un enfoque integral”, destacó María Magdalena Bautista.

Añadió que gracias a la colaboración interinstitucional, a través del escuadrón violeta, se ha logrado hacer 20 traslados de mujeres víctimas de violencia de un municipio a otro e incluso han vuelto a su lugar de origen.

Cabe mencionar que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó el crecimiento del número de Cejum, pues a noviembre del 2021, no había uno solo en el estado.