Envían petición a Biden y AMLO para apoyar transición eléctrica en California

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DE 2023.- Representantes de organismos empresariales en California y Baja California enviaron una petición al gobierno federal mexicano y al estadounidense para apoyar económicamente con la transición vehicular eléctrica en 2024.

Así lo informó la directora Ejecutiva de Asuntos de Comercio Internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa, quien detalló que en el documento se explica el impacto de la cadena de suministro, para llevar la mercancía entre ambos lados de la frontera.

Lo importante, dijo, es que sea una transición exitosa que no tenga efectos negativos en la industria para evitar pérdidas económicas.

El objetivo es que el documento llegue a manos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, para que impulsen el tema de infraestructura, así como el rendimiento de baterías, costos y tiempos en las recargas.

El embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las cámaras Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y del comercio de San Diego y recibió el documento.

También la Cámara de Comercio de San Diego planteó al Departamento de Estado el apoyo para que se logre la meta de flotilla de camiones de carga eléctricos.