VOIDNOBANNER

Exfiscal busca a su hijo “como un ciego que busca sin saber”

Según su teléfono celular, Carlos Ontiveros pudo haber estado en la zona Florido-Mariano Matamoros

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE MAYO DE 2023.- Diana Loza, exfiscal de la Unidad de Desaparecidos, busca a su hijo Carlos Ontiveros, joven de 21 años desaparecido desde el pasado 22 abril, proceso que describe “es como un ciego que intenta encontrar algo y no sabe por dónde empezar”.

Acompañada de familiares, la exagente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Baja California, realiza una brigada de búsqueda conjunta con el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, en las inmediaciones del Florido – Mariano Matamoros, sitio en el que el teléfono celular del joven arrojó como su última ubicación.

A Carlos se le perdió la pista cuando circulaba sobre la calle San Francisco del fraccionamiento Colinas de California.

Antes de comenzar la brigada afuera de la que fue su oficina, Diana Loza dijo estar desesperada porque ya pasaron doce días y que hasta el momento “los únicos datos que tenemos son de ubicación mediante la telefonía que refieren que estuvo en la zona del Florido – Mariano”.

Agradeció que su hijo, quien fue visto por última vez el 22 de abril, haya sido incluido en el cartel publicado por la Fiscalía donde ofrecen medio millón de pesos a quién aporte datos para su localización.

Por su parte, el presidente de la fundación Todos Somos Erick Carillo, explicó que la brigada en la que participaron 40 personas se realizó en dos puntos, en los que se incluyó el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, a donde es probable que el grupo regrese para revisar una zona en la que no trabajaron en un recorrido realizado en la semana.

Refirió que los puntos en los que se realizó la búsqueda de Carlos Ontiveros se definieron mediante el análisis de contexto y que todavía existe la esperanza de localizar al joven con vida.