VOIDNOBANNER

Exhortan a conductora que atropelló a Yenin Edén a entregarse a la justicia

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MAYO DE 2023.- Este lunes el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, hizo una invitación a Marbella Reyes, a entregarse a las autoridades, para que el proceso se pueda desarrollar de la forma más sana.

El sábado la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de la conductora del vehículo que atropelló a la maestra Yenin Edén Chan, arrebatándole la vida.

Ricardo Iván Carpio, declaró que en base a las investigaciones que realizaron se determinó que podría haber responsabilidad de la conductora y es por eso que se giró la orden de aprehensión.

Dijo también, que han tenido comunicación con los familiares de Marbella y esperan que se pueda llegar a un entendido, lo más sano para todos, insistió, es que se enfrente un proceso transparente, público, en el que la justicia pueda resolver con absoluta responsabilidad e imparcialidad con respecto a los hechos acontecidos.

El Fiscal comentó que siguen trabajando en localizarla y aprovechó los micrófonos para invitar a la joven a entregarse a la justicia para “llevar esto en la forma más sana y transparente posible”, ya que en su opinión es la mejor alternativa y advirtió que ocultarse no tiene sentido.

Agregó que tiene conocimiento de que la conductora está siendo asistida para evadir las acciones de la justicia e hizo un llamado a los familiares a que se haga lo correcto.

Por último, declaró que, en base a los datos de prueba obtenidos hasta el momento, la conductora podría enfrentar cargos por homicidio culposo.