VOIDNOBANNER

Exhortan a funcionarios de Tijuana cumplir con declaración patrimonial

Tienen todo el mes de mayo para cumplir con dicho requerimiento

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE MAYO DE 2023.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana emitió un exhorto para que todo el personal de base, de confianza y de tiempo determinado, que fungen como servidores públicos municipales, contribuya a la transparencia gubernamental cumpliendo con su declaración patrimonial anual.

El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez indicó que para realizar dicho procedimiento, los servidores públicos deben acceder a la plataforma DeclaraNET, que está situada en el sitio de la Sindicatura en internet, teniendo todo el mes de mayo del presente año para hacerlo.

Destacó que dicha plataforma cuenta con información guiada para presentar la declaración, esto de acuerdo con el tipo de puesto que desempeñe cada trabajador.

Reiteró que el procedimiento es obligatorio para trabajadores municipales bajo cualquier modalidad de contratación, tal como lo señala la Constitución Política y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

Por otra parte, comentó que, debido a ajustes informáticos que fueron realizados para la migración del programa DeclaraNET, desde el servidor del gobierno del estado al de la Sindicatura Procuradora, no aparecerán datos de declaraciones presentadas anteriormente, por lo que los interesados deberán capturar toda la información que les requiera la plataforma para la presentación de nuevas declaraciones de situación patrimonial.