Exigen a gobernadora y alcaldesa dar la cara en tema de inseguridad

La autoridad ha sido permisiva o pasiva con delincuentes que están empoderados, señala el CCSP

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE MAYO DE 2023.- Hechos violentos como el que sucedió la noche del jueves en la colonia Gabilondo son muestra de que la autoridad ha sido permisiva con los delincuentes, por lo que es necesario que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Monserrat Caballero saquen la cara para resolver el problema.

Así lo señaló en conferencia de prensa Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien apuntó que los funcionarios públicos que están al frente de la seguridad le están quedando a deber a los ciudadanos, porque los homicidios y hechos violentos suceden en todos los lugares y a cualquier hora del día.

Apuntó que ante el crecimiento de la delincuencia solo puede haber dos escenarios, participación o pasividad, ya que los maleantes actúan hasta dónde la autoridad lo permite.

“Por eso sostenemos desde hace tiempo que la autoridad ha sido tolerante y que la autoridad debe de enfrentar a los criminales no solamente debe contenerlos”, dijo.

Refirió que además del cadáver que arrojaron frente a la sede en Tijuana de la Fiscalía General del Estado, el ataque armado de la noche del jeves 4 de mayo se perpetró en una zona donde hay comercios, iglesias y hasta un hospital.

“Los delincuentes no tienen empacho en realizar sus actividades y no les importa si la autoridad está cerca de ellos”, añadió.

Consideró que de no haber una respuesta rápida de la autoridad que tiene la obligación de enfrentar a los delincuentes, se corre el riesgo de que empiecen a producirse daños a la sociedad, lo que provocará que irremediablemente comiencen a presentarse daños colaterales entre niños y personas adultas mayores.