VOIDNOBANNER

Exigen a secretario de Seguridad de Tijuana rendir cuentas ante Cabildo

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- Regidores del Partido Acción Nacional presentaron una petición a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para exigir convoque a comparecer ante el Cabildo a Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública.

Ante la ola de violencia desatada en la ciudad, que ha afectado tanto a comercios como a la propia alcaldesa, la regidora panista Sandra Magaña Ríos consideró inminente la renuncia de Fernando Sánchez, “lo que debería hacer la alcaldesa es removerlo”, indicó.

Acompañados de presidente del Comité Municipal del PAN, Christopher Domínguez, los tres ediles que integran la fracción panista en el Cabildo de Tijuana se apersonaron en la oficina de presidencia para entregar el documento, en espera de que la alcaldesa dé respuesta en un plazo de ocho días, a más tardar.

“Hoy se entregó una petición para la comparecencia del secretario, que informe de los resultados y de los programas de vigilancia que tienen actualmente en el sector comercio, si ya tiene una estrategia diferente a la actual que evidentemente no están dando resultados”, anotó Gina Arana, coordinadora de los ediles del PAN en Tijuana.

Expuso que la ola de asaltos en restaurantes y comercios de Tijuana es preocupante, problemática que se viene presentando desde marzo y a la fecha no se observan resultados de una estrategia efectiva de seguridad.

Gina Arana recordó que en 2022 hicieron el mismo ejercicio para que el secretario compareciera y lo hizo, pero a un año de que Fernando Sánchez se comprometiera a dar mejores resultados, muchas cosas han cambiado, y el nivel de inseguridad se ha elevado, dijo.

La edil observó que de nada sirve que la Guardia Nacional incremente con 500 efectivos más la vigilancia en la ciudad si no disminuye la violencia por la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, particularmente entre la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la alcaldesa Monserrat Caballero.

“Es necesario que se pongan de acuerdo, que dejen de lado diferencias políticas a un lado, demandó”.

Se necesita que la gobernadora se siente con los alcaldes y las instituciones de seguridad a implementar una estrategia de seguridad coordinada, de lo contrario no se tendrán resultados positivos en materia de seguridad, concluyó.