VOIDNOBANNER

Negligencia en Semefo afecta a familiares de fallecidos en incendio

Pese a que los cuerpos fueron reclamados desde diciembre, fueron enviados a la fosa común el 21 de abril y ahora quieren que la familia espere dos meses y pague por la exhumación.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE MAYO DE 2023.- Familiares de un hombre y su hijo que murieron en un incendio en diciembre del año pasado, denunciaron que el Servicio Médico Forense envió los cuerpos a la fosa común, pese a que los habían reclamado días después de la tragedia.

Fernanda Paola Olivo, hija de una de las víctimas fatales del incendio, denunció que ella los reclamó desde hace meses y ahora pretenden cobrarle por el servicio de exhumación que podría realizarse dentro de dos meses.

El 19 de diciembre de 2022, un incendio consumió una cuartería en la calle Cruz Roja en la colonia El Niño. En el lugar fallecieron tres personas, dos de ellas eran Gerardo Polvo Romano de 34 años y su hijo Gerardo Jesús Polvo Pérez de 19 años, originarios de Tlaxcala. Dos días después Paola llegó a Tijuana para reclamar los cuerpos.

El trámite para que le entreguen los cadáveres de su padre y hermano ha sido penoso para la joven de 23 años, primero porque fue hasta mediados de enero cuando se concluyó el cotejo de ADN y la fiscalía se informó que era insuficiente, por lo que fue necesario esperar dos meses para que la autoridad en Tlaxcala tomara la muestra de ADN de su abuelita.

Con la promesa de que los cuerpos de sus familiares serían entregados este día y que debían ser dos las personas que los identificaran, hicieron venir desde Tlaxcala a su hermana. Sin embargo, cuando se presentaron ante el Semefo, el personal de esa dependencia les informó que el pasado 21 de abril los cadáveres fueron enviados a la fosa común.

La joven exige a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, al presidente del Tribunal Superior de Justicia Alejandro Issac Fragoso y al fiscal Iván Carpio Sánchez, que resuelvan el problema que generaron sus empleados porque ahora pretenden cobrarle por la exhumación de los cuerpos además de que no sabe si podrá trasladarlos a su natal Tlaxcala para darles sepultura.