Gobierno estatal apoya a más de 30 mil familias en pago de agua

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que se ha beneficiado a 30 mil 334 familias con una inversión de 50 millones de pesos, destinado al pago de agua en hogares seleccionados.

Explicó que habrá un apoyo de mil pesos para las familias de Mexicali y San Felipe, mientras que, para Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, el apoyo será de mil 800 pesos dispersados de junio a diciembre.

Las y los solicitantes deben presentar copia de su credencial de elector con domicilio en Baja California, un recibo de agua reciente, su CURP, comprobante de ingresos y comprobante que acredite vivir en el domicilio para el que se busca el apoyo.

Comentaron que de los 50 millones del programa, 25 corresponden a Tijuana, mientras que ocho millones se han entregado en Ensenada, 5.9 millones en Rosarito, 4.5 millones en Mexicali, 2.5 millones en Tecate, 2.4 millones en San Quintín y un millón 250 mil pesos en San Felipe.

La mandatario remarcó que el programa aplica para personas con ingresos menores a 13 mil pesos mensuales.

Por otra parte, refirió que más de 65 mil personas adultas mayores en el estado tienen el derecho a solicitar la exención del cobro del servicio de agua, además de personas con discapacidad y mujeres en situación de viudez mayores a 50 años. todas las personas.