Inicia Caliente la campaña de exámenes gratuitos de detección de cáncer

Repartirá Caliente Ayuda 2 mil vales de exámenes de mama y cervicouterino en cinco módulos de Tijuana y Méxicali.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE MAYO DE 2023.- “Fundación Caliente Ayuda” inició con la distribución de dos mil vales para estudios de cáncer de cervicouterino y de mama que se entregarán a quienes los soliciten en cualquiera de los tres módulos instalados en Tijuana y dos en Mexicali.

Martina Martínez, gerente de comunicación de Grupo Caliente explicó en conferencia de prensa que los pases para estudios se estarán entregando durante todo el mes de mayo y que de resultar exitosa la campaña realizarán otra en el mes de octubre.

Los módulos estarán ubicados en las afueras de los casinos del Hipódromo de Agua Caliente, Macroplaza y Carrusel en la ciudad de Tijuana, así como en los del Centro Cívico y Lázaro Cárdenas de Mexicali.

Claudia Chavero refirió que la estadística actualizada es que de cada diez mujeres que se realizan los estudios de detección de cáncer tres resultan positivos, por lo que ya trabajan en un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para ayudar a las mujeres que lo necesiten para llevar el tratamiento.

Apuntó la necesidad de que mujeres jóvenes acudan a realizarse los estudios ya que la mayoría de las que lo hacen de forma periódica son adultas. Recordó que el examen cervicouterino lo deben realizar quienes ya tienen una vida sexual activa.

La campaña inició este día y se realizará durante el mes de mayo. Los módulos de atención operarán lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a dos de la tarde; el Día de Las Madres habrá un módulo en el lugar donde se realizará el tradicional festival que ofrece cada año grupo Caliente.