Por: RedacciónE32 / Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE MAYO DE 2023.- El joven Carlos Ontiveros Loza, quien estaba desaparecido desde el 22 de abril, fue localizado sin vida la noche del viernes en un cerro en Tijuana.
La víctima era hijo de la ex titular de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Diana Loza, quien buscaba a su hijo y recientemente se había unido a diversas manifestaciones.
Cerca de las ocho de la noche, el cuerpo fue localizado en estado de putrefacción entre las calles Miguel Yáñez y Santa María Cerro Colorado. Al llegar a revisar en un terreno baldío, autoridades vieron el cuerpo de la persona envuelta en una cobija.
Carlos estaba rodeado de la maleza y en un principio no se identificó su cuerpo dado el estado en el que se encontraba. Autoridades refieren que el joven estaba atados con cables en los pies.
Apenas el pasado jueves 04 de mayo, la Fiscalía General del Estado había incluido al joven Ontiveros Loza en una lista de búsqueda donde ofrecían hasta 500 mil pesos de recompensa a quien diera información que ayudara con su localización.
El joven había sido visto por última vez el 22 de abril de este año en el Fraccionamiento Colinas de California, a bordo de un Nissan Sentra color blanco.
Este viernes, su madre se había reunido con integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, para sumar a la búsqueda de su hijo.
Diana Loza explicó que se tenía información de que había estado en el área del Florido-Mariano, la última vez según la localización obtenida por la FGE.
TARJETA INFORMATIVA
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado se encuentra realizando pruebas periciales necesarias para la identificación del cuerpo de una persona del sexo masculino que fuera localizada el día 5 de mayo, alrededor de las 19:50 horas, en la colonia Mariano Matamoros Sur, en Tijuana.
El cuerpo sin vida fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que ya se está trabajando en el perfil genético.
Hasta el momento, algunas señas particulares (tatuajes) corresponden con el de nombre Carlos Ontiveros Loza, quien contaba con una pesquisa por ausencia inexplicable y se consideraba desaparecido desde el pasado 24 de abril.
La Fiscalía General del Estado, continuará con el trabajo de investigación para el esclarecimiento de los hechos.