Madres de desaparecidos aseguran que no tienen nada que celebrar

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MAYO DE 2023.- Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Madres Unidas y Fuertes de Mexicali, se manifestaron este miércoles a las afueras del edificio sede del poder ejecutivo, para exigir a las autoridades   que avancen en las investigaciones para localizar a sus seres queridos.

Irma Leyva, vocera del colectivo, comentó que, en este día de las madres, ellas no tienen nada que celebrar, y como lo vienen haciendo desde hace más de una década, este día lo utilizan para manifestarse y crear consciencia acerca de las desapariciones que están sucediendo cada vez más en Baja California.

Ayer por la tarde, dijo, estuvieron acompañando en una búsqueda a una de las madres de los 3 jóvenes desaparecidos en la zona de antros de Mexicali, que ocurrió el pasado 8 de abril.

Mientras esto siga sucediendo, declaró Irma Leyva, no les queda de otra a las madres que han sufrido esto, que seguir dando el apoyo para poder salir adelante con el dolor, que solo las madres que lo padecen lo pueden comprender.

Reconoció que la Comisión Estatal de Búsqueda está haciendo un buen trabajo, en prácticamente cada jornada hay resultados, pero el problema es que cada vez son más las desapariciones.

Irma Leyva, sostuvo que es mucho el trabajo que tienen que hacer las autoridades para evitar que sigan dándose las desapariciones, que atiendan de manera inmediata los reportes, que no lo dejen al tiempo, como en su caso que tiene 17 años esperando un resultado.

En cuanto a la propuesta que presentó el senador Jaime Bonilla para que la Fiscalía General de la República, sea la que se encargue de las investigaciones de las desapariciones de los jóvenes desaparecidos en la zona de antros de Mexicali el pasado 8 de abril, declaró que nada tiene que hacer la Fiscalía federal si es responsabilidad de la Fiscalía estatal investigar lo que pasa en Baja California, porque en su experiencia sabe que no aportaron nada al caso.