México coopera con EU en reforzar vigilancia en frontera: AMLO

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE MAYO DE 2023.- Ante el fin del Título 42, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno desplegó mayores acciones de vigilancia en las fronteras de México, en cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en Palacio Nacional, sostuvo que estas acciones las realiza con el objetivo de que “no haya caos y mucho menos violencia en la frontera”.

Se dijo dispuesto a cooperar con el gobierno estadounidense en la vigilancia de las fronteras de México también para evitar provocaciones.

Señaló que hay “políticos oportunistas” en Estados Unidos, interesados en que se genere un conflicto en la frontera, situación de la que, sostuvo, ya le advirtió al presidente norteamericano Joe Biden.

Subrayó un incremento de “polleros” y grupos criminales, “más que de costumbre”, por lo que refrendó su apoyo a las personas que se desplazan por el país, al tiempo que los exhortó a no correr riesgos al realizar su travesía por México.

López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos otorgue visas de trabajo a los migrantes.

“Es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos en especial por la decisión y voluntad del presidente Biden de que se entregan estas visas”, dijo.