VOIDNOBANNER

Modificarán funcionamiento de juzgados en Valle de Mexicali y San Felipe

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MAYO DE 2023.- El Consejo de la Judicatura del Baja California acordó transformar los Juzgados Civiles, los Juzgados Mixtos de Primera Instancia de Ciudad Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos del Partido Judicial de Mexicali, así como el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de San Felipe.

Explicaron que el objetivo es el de cumplir con la obligación de ofrecer Tribunales expeditos para impartir justicia pronta, completa, imparcial y gratuita.

Mencionaron que el Acuerdo estipula que, todos los expedientes, causas penales, cuadernillos y demás diligencias que se encuentren en fase de instrucción o en fases previas al archivo definitivo de los anteriores Juzgados Mixtos, deberán ponerse a disposición del Juzgado Único de Primera Instancia Penal del Partido Judicial de Mexicali, Baja California.

La misma situación aplica para las órdenes de aprehensión, órdenes de comparecencia y constancias que se encuentren en archivo provisional, así como los objetos del delito, recibos de ingreso y pólizas de fianza con que cuentan dichos juzgados.

El Juzgado Único Penal, se encuentra ubicado en calle Sur sin número, colonia Bellavista, Mexicali, Baja California y se abocará al conocimiento y resolución de los mismos.

El cambio de Juzgados Mixtos a Civiles se hace efectivo a partir de este 23 de mayo de 2023, por lo que los ahora Juzgados Civiles, seguirán siendo competentes para continuar conociendo además de los asuntos civiles, de los asuntos familiares y mercantiles.