Movimiento Independiente espera resolución para ser partido político local

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MAYO DE 2023.- La organización civil Movimiento Independiente de Ensenada, cumplió con todos los requisitos de ley para constituirse como partido político local y está a la espera de una resolución del IEEBC para que se concrete.

La consejera del IEEBC, presidenta de la Comisión de Partidos Políticos, Guadalupe Flores Meza, informó que solicitaron una prórroga para determinar si se le otorga el registro a la organización, en base a los resultados que arroje la fiscalización del gasto que llevaron a cabo durante el proceso, como lo establece la ley.

Fueron 10 las organizaciones que iniciaron el proceso para obtener el registro como partido político local ante el IEEBC y solo Movimiento Independiente cumplió con los requisitos, al realizar las asambleas correspondientes y lograr el apoyo ciudadano requerido.

La consejera remarcó que tienen como fecha límite para emitir una resolución sobre la procedencia o improcedencia del registro, el 30 de junio y confía en que se hará en tiempo y forma.

Explicó que la prórroga que solicitaron para fiscalizar el gasto no tendrá inconvenientes para la organización si es que se les otorga el registro como partido político local, ya que por ley entraría en funciones a partir del 1 de julio.