VOIDNOBANNER

”No estamos defendiendo una zona dorada”: CCE

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2023.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva afirmó que la ciudadanía pierde con la inseguridad, ante las diferencias entre gobernantes y dijo que los empresarios no defienden una zona “dorada”.

En conferencia de prensa para compartir la postura de los empresarios ante los hechos delictivos recientes, sostuvo que no es un divorcio entre el gobierno y la iniciativa privada.

“No politicemos el tema de seguridad. La ciudadanía sale afectada por diferencias que no nos incumben a nosotros, por lo tanto, tan bien es un llamado de unidad”, declaró.

Argumentó que es necesario que se alinean los liderazgos con la máxima autoridad en el estado, que es la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, tanto fuerzas municipales como federales, porque los números pueden mejorar en materia de seguridad.

La falta de elementos policiacos es un factor que suma a la delincuencia y existió un problema de respuesta cuando se llamó al 911, señaló, tras el asalto del comercio en la lanza “zona dorada”, pero también preocupa lo que pasa en los comercios de la zona Este, por ejemplo.

Jaramillo Silva anunció también que las reuniones de seguridad se darán en Tijuana, con el fin de que se logre la coordinación.