VOIDNOBANNER

No hay voluntad ni iniciativa para resolver el problema de movilidad

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- Falta voluntad e iniciativa de la autoridad municipal para enfrentar el problema de la movilidad en la ciudad y aunque existen iniciativas desde los ciudadanos son ignoradas, criticó Juan Carlos Barrera León, coordinador general de la Agrupación Política de Baja California.

El activista aseguró que todas las administraciones municipales centran su trabajo en la reparación de baches para justificar la labor que realizan para mejorar la movilidad de la ciudad, pero ‘al poco tiempo las reparaciones que realizan se vuelven a abrir’.

Aseguró que desde la sociedad civil expertos han realizado propuestas que podrían resultar viables para resolver el problema de la movilidad que afecta a todos los ciudadanos además de que representa un factor que inhibe el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Aseguró que aunque ya solo le queda poco más de un año a la actual administración municipal, es importante que empiece con un programa que mejore loa movilidad y reduzca los tiempos de traslado sobre todo porque es importante que la comunidad perciba que hay interés en atender ese problema.

‘Con independencia de si funciona o no, es importante que empiece a hacerse algo para la movilidad de la ciudad, la excelencia se logra a base de prueba y error por lo que se deben intentar todas las posibles soluciones que plantean los expertos hasta lograr una solución definitiva’, concluyó.