Pandemia detonó informalidad a 32 millones de personas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MAYO DE 2023.- La ocupación en la informalidad en México pasó de 29 a 32 millones de personas, después de la pandemia del Covid-19, un aumento de tres millones informó la presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Gabriela Ríos Granados.

Entrevistada en Esquina Informativa, la reconocida académica argumentó que el sistema tributario mexicano es complejo en el pago de los contribuyentes y debe ser modificado, tras el crecimiento de la informalidad, de acuerdo con los datos de la Ecuestre Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

Dijo que se requiere hacer políticas públicas en la materia y hacer un análisis de la percepción de los contribuyentes, debido a que se endurecieron mucho las obligaciones tributarias y son onerosas para los contribuyentes cautivos.

Por otra parte, informó sobre la realización del Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Tijuana; está dirigido a asesores fiscales como abogados, contadores y administradores.

La defensa de los contribuyentes, el gasto público y las Patologías en el Sistema Tributario Mexicano, son algunos temas que abordarán especialistas, los días 22 y 23 de junio, en las instalaciones del IIJ de la UNAM (ENID) de Tijuana.

Para mayor información sobre el XXII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, puede acceder a la página de Facebook Academia Mexicana de Derecho Fiscal, o bien, llamar al 5513042635.