VOIDNOBANNER

Playas de Ensenada aptas para actividades recreativas

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MAYO DE 2023.- El Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias determinó la reapertura de las playas de Ensenada, de acuerdo a los resultados proporcionados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del muestreo extraordinario.

Según este análisis presentado en sesión extraordinaria del Grupo Técnico, Playa Hermosa, Conalep, La Joya, Monalisa, y El Ciprés, se encuentran dentro de la norma, es decir, con menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Por lo que a partir de este viernes 12 de mayo están permitidas las actividades recreativas en el mar de estas playas. En el caso de Playa Stack se está a la espera de los resultados por lo que permanecerá cerrada.

El gobierno de Ensenada mantendrá un operativo especial de vigilancia, seguridad y limpieza para el bienestar de los bañistas, se anunció.

En los próximos días, la COEPRIS estará realizando el muestreo de la calidad del agua con motivo del periodo pre vacacional de verano.