Prevén baja en afluencia por el Memorial Day

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana espera que los hechos violentos de las últimas semanas impacten en la afluencia turística que se espera para el fin de semana largo del Memorial Day.

En entrevista Arturo Gutiérrez, presidente del Cotuco lamentó que el turismo anglosajón que comenzaba a regresar a la ciudad, pueda perderse por la incidencia delictiva que está repuntando.

Refirió que los fines de semana feriados en los Estados Unidos reflejan un 30 por ciento más visitantes en la ciudad y que tras los hechos violentos de las últimas semanas ese porcentaje podría disminuir.

Insistió en la necesidad de que las autoridades se coordinen para detener a los responsables de los atentados y robos recientes como el que sucedió en el estacionamiento del Costco de La Mesa dónde asesinaron a un empresario restaurantero.

Sobre este incidente lamentó la muerte de las dos personas y dijo que el negocio de la comida china a lo que se dedicaba una de las víctimas es una de las actividades preponderantes en la ciudad.