VOIDNOBANNER

Realizan paseo ciclista Rosarito-Ensenada a pesar de no cumplir con trámites

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE MAYO DE 2023.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, informó que los organizadores del paseo ciclista Rosarito-Ensenada, no cumplieron con el pago de los permisos necesarios por lo que se impidió el evento, aunque sí se realizó.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la alcaldesa del quinto municipio destacó que al no realizar el pago de los permisos con el gobierno municipal, se suspendió el evento a realizarse este fin de semana.

En su mensaje, la alcaldesa señaló que en este tipo de eventos, nadie ni nada por encima de la ley, pues todos están obligados a pagar por los permisos que emite el gobierno municipal.

La primera edil indicó que en el paseo ciclista de Rosarito – Ensenada, participarían alrededor de cinco mil personas, quienes realizan un pago de inscripción.

Sin embargo, el evento que tradicionalmente se realiza en los primeros días de mayo, se efectuó este fin de semana, aunque el gobierno de Playas de Rosarito, no otorgó los permisos. Los policías locales trataron de impedir la rodada.

Brown Figueredo señaló que los organizadores cobran entre 850 y 950 pesos por persona que participa, mientras que el gobierno municipal solo cobra el dos por ciento del recaudo.

Subrayó que la empresa organizadora tuvo que haber hecho las gestiones de los permisos y realizar el pago, sin embargo, no se hizo trámite alguno para la realización del evento.