VOIDNOBANNER

Regreso a horarios normales en bares deberá ser consensado entre autoridades

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2023.- Los bares y centros nocturnos de Mexicali siguen cerrando a más tardar a las 2 de la mañana, tal y como lo vienen haciendo desde hace poco más de un mes, cualquier ampliación del horario de operación deberá ser aprobada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, así lo advirtió el secretario del ayuntamiento de Mexicali.

La semana pasada el presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, Venustiano Anzaldo anunció que para el fin de semana los 111 negocios que tienen permiso para cerrar a las 3 de la mañana, empezarían a cerrar a las 2:30.

De acuerdo al secretario del ayuntamiento, esto no ha sucedido, el horario de cierre se mantiene como se acordó hace más de un mes, luego de la desaparición de 3 jóvenes en la zona de antros de la ciudad.

Aseguró que se está trabajando en regresar a los horarios normales, pero eso lo determinarán los 3 niveles de gobierno junto con los propietarios de los bares.

Anunció también que a partir del 7 de junio los inspectores del ayuntamiento podrán verificar que los antros cuenten con personal de seguridad certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, afirmando que estos tienen un avance del 95% de cumplimiento.

La reforma al reglamento municipal establecía un periodo de 30 días a partir de su publicación en el periódico oficial del estado para que los bares y centros nocturnos acaten esta nueva disposición, de no hacerlo podrían ser acreedores a multas o a la suspensión del negocio.

Sobre la reforma a la Ley de Alcoholes del Estado que se analiza en el Congreso y que obliga a los bares de la entidad a contar con cámaras de vigilancia en las entradas y salidas, que estén conectadas al C4, que tengan equipo de detección de metales y botones de pánico, el secretario recordó que una vez que sea aprobada y publicada, los centros nocturnos de todo el estado, tendrán 45 días para cumplir con todas las nuevas obligaciones.