Reinstala PT al diputado Julio Vázquez como coordinador de la fracción

Sustituye al diputado Marco Antonio Blásquez Salinas.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MAYO DE 2023.- Apenas una semana duró el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, como coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la 24 Legislatura de Baja California, pues fue reemplazado por Julio César Vázquez Castillo.

Lo anterior, toda vez que los integrantes de la comisión ejecutiva estatal del PT, en sesión designó para el resto del ejercicio constitucional de la actual legislatura a Vázquez Castillo.

El legislador Blásquez Salinas, fue impuesto como coordinador de la fracción parlamentaria petista, por el senador Jaime Bonilla Valdez, quien fue designado como comisionado político nacional del PT en el estado.

De acuerdo con la explicación de los diputados petistas, el senador Jaime Bonilla, carece de facultades para nombrar al coordinador de la fracción, tal como lo hizo el pasado primero de mayo.

El acuerdo al que llegaron los integrantes del grupo parlamentario del PT, integrado por Claudia Josefina Agatón Muñiz, Julio César Vázquez Castillo y Marco Antonio Blásquez Salinas, se realizó el pasado ocho de mayo del 2023.

Luego de la resolución, se notificó al presidente de la mesa directiva de la 24 Legislatura, al diputado Manuel Guerrero Luna, integrante de la fracción de Morena.