Reporta CESISPE que penal de El Hongo está en paz

Por: Redacción

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MAYO DE 2023.- La directora de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que la situación en el penal de El Hongo se encuentra estable y no se reportan fugas, ni otros incidentes relevantes.

La funcionaria estatal informó que el incidente en el centro penitenciario de este domingo, se registró tras una disputa que sostuvieron dos personas privadas de libertad, alrededor de las 17:00 horas de este día, mismas que fueron atendidas con apego a los protocolos de derechos humanos y mediante el diálogo, por lo cual los privados de la libertad regresaron por su propio pie a sus celdas.

“Actualmente, el centro está en paz”, afirmó la comisionada, quien refirió que no se registró ninguna incidencia que pusiera en riesgo la integridad personal de la población penitenciaria, ni la estabilidad del centro mismo.

Andrade pidió no hacer caso a ninguna información emitida fuera de los canales oficiales e hizo un llamado a que las familias de las personas privadas de libertad que se encuentran ingresadas ahí estén en calma.