Reportó la Patrulla Fronteriza dos ataques a balazos desde México

Autoridades del estado aseguraron desconocer los incidentes ocurridos el sábado y lunes pasado.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MAYO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de seguridad Leopoldo Tizoc Aguilar Durán aseguraron no tener conocimiento de dos ataques armados en contra de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que ocurrieron el sábado y lunes pasados.

En un comunicado la Patrulla Fronteriza reportó dos ataques armados el sábado 13 y el lunes 15 de mayo, los dos incidentes ocurrieron durante la noche y en el documento refieren que solicitaron apoyo a la autoridad mexicana.

Cita el documento que el último ataque ocurrió al filo de las nueve de la noche del lunes 15 de mayo y los disparos empezaron luego de que arrojaron a un niño sobre el muro internacional quien se lesionó y era atendido por paramédicos.

También menciona que los disparos comenzaron con los servicios médicos de emergencia y el niño aún en el lugar por lo que solicitaron apoyo aéreo para brindar cobertura a quienes trabajaban para poner al menor de edad a salvo.

De acuerdo con el documento el sábado 13 de mayo de 2023 en las montañas de San Ysidro un supervisor de a Patrulla Fronteriza fue atacado a balazos y el agente asegura que además vio a una persona portando un arma larga.

Cuestionados sobre estos incidentes la gobernadora Marina del Pilar Ávila y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California dijeron desconocer dijeron desconocerlos justificando que terminaba una reunión y que apenas revisarían sus teléfonos celulares.