Responsable de atropellamiento de maestra Yenin busca acuerdo reparatorio

Por: Redacción

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DEL 2023.- Marbella “N”, presunta responsable de la muerte por atropellamiento de la maestra Yenin Edén Chan Escárcega se presentó ante un juez de control acompañada de sus abogados para responder por los delitos de homicidio culposo (imprudencial), donde su defensa pidió llegar un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima.

Luego de que la docente Yenin Edén Chan Escárcega perdiera la vida al ser atropellada por la acusada el pasado 15 de mayo, la tarde de ayer se desarrolló la audiencia pública en la sala Seis del Centro de Justicia Penal en Mexicali, donde la Fiscalía General del Estado formuló imputación a la automovilista y presunta responsable del accidente, en la que se argumentaron los datos de prueba.

En la audiencia, la defensa de Marbella “N” ofreció sus argumentos y solicitó la oportunidad de poder llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la docente fallecida Yenin Chan, consistente en una disculpa pública, admitiendo la responsabilidad y lamentando el desafortunado accidente, además el pago de un millón 500 mil pesos.

Ante el ofrecimiento, los familiares de la maestra con el dolor por su lamentable fallecimiento aceptaron las disculpas ofrecidas mediante el acuerdo reparatorio y con base a ese acto, el Juez de Control autorizó la procedencia y legalidad del procedimiento, que de concretarse, pondría fin al proceso penal.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que la institución a su cargo fortalece el trabajo de investigación para obtener resultados favorables para los afectados por algún delito, como en este caso que conmocionó a todos los ciudadanos del estado.

De esta manera se da cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de implementar acciones que permitan lograr justicia para todos los bajacalifornianos y acabar con la impunidad.

Mediante la integración de la carpeta de investigación, la fiscalía estatal, informó que se han llevado a cabo los actos de investigación técnicos y científicos necesarios de forma diligente y profesional, con base a ello se ejercitó acción penal en contra de la joven, al considerar que existe responsabilidad penal por el delito ya señalado.