Sale de prisión, asalta mujer en cajero y vuelve a ser detenido

Por: Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MAYO DE 2023.- Un joven de 24 años que acabada de ser liberado del centro penitenciario fue detenido horas después por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, luego de que asaltó con violencia a una mujer cuando se encontraba en un cajero automático de Scotiabank.

Al atender un reporte de la central de radio, agentes municipales acudieron al llamado de una mujer que les indicó que, al bajar de su vehículo en un cajero del banco, sintió que alguien la tomó del cuello exigiéndole que le entregara el dinero.

La víctima le dijo a su agresor que no traía dinero, por lo que éste optó por arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga hacia el restaurante El Rodeo, por lo que, tras la implementación de un operativo de búsqueda, el individuo con las características otorgadas, fue encontrado y asegurado calles más adelante.

El sujeto asegurado fue identificado como Luis Alfredo “N” de 24 años, quien aún llevaba las pertenencias de la víctima, además de un documento en el que se indica que cuenta con antecedentes penales, donde el Sistema Estatal Penitenciario notificaba de su liberación el 27 de mayo.

El asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para dar inicio a la carpeta de investigación.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad recomienda que en caso de ser necesario acudir a un cajero automático por la noche, procure ir acompañado y permanecer atento a las personas en el entorno, además de que evite hacer operaciones en el cajero con personas desconocidas muy cerca suyo y en caso de notar alguna actividad sospechosa o de emergencia.