Se afectan mercancías industriales ante mala infraestructura en Tijuana

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MAYO DE 2023.- Hay industrias en Tijuana que tienen pérdidas económicas por el daño que sufren sus mercancías al trasladarse por las vialidades llenas de hoyos, en el callejón de exportación en la garita de la ciudad.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela, quien dijo que es un problema serio y genera pérdidas económicas para las empresa la infraestructura dañada y sin mantenimiento.

Dijo que es lamentable que cuando llega a Tijuana algún CEO de una compañía, tengan que trasladarlo por las vialidades llenas de baches y citó el caso de una industria que solicitó la reparación de una vialidad, porque es intransitable.

“Ha habido casos donde Samsung, que es exportador de televisiones, ha tenido productos dañados por el bailoteo de los camiones al cruzar por el callejón de exportación”, declaró.

En Tijuana hay empresas instaladas que son filiales de compañías mundiales y, la planta en la ciudad, es de las más rentables internacionalmente, por lo que es necesario crear la infraestructura necesaria para que se mantengan.