Se desploma valor de propiedades aledañas a zonas de derrumbe

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE MAYO DE 2023.- El valor de propiedades aledañas a las zonas donde hay deslizamiento de tierra en Tijuana disminuyó, afirmó la presidenta del Colegio de Valuadores de Baja California, Osiris Angulo Frías.

Explicó que el deslizamiento del suelo en la ciudad se daba en asentamientos irregulares, sin embargo, ahora ocurren en fraccionamientos con plusvalía alta y que pierden valor tras los desastres.

La especialista dijo que la población decide no invertir en un lugar donde no hay una certidumbre de que la inversión sea positiva, como es el caso, de la zona del fraccionamiento de La Sierra y rumbo a Playas de Tijuana.

Por otro lado, señaló que ante las obras anunciadas por el gobierno federal, en el área de Otay, el precio del valor empieza a cambiar por una especulación que se genera en el mercado.

En el caso de las obras de la federación es el Instituto Nacional de Avalúos y Bienes Inmuebles (Indabi) el que se encargará de determinar el valor de las propiedades en la zona.