Se pronostica incremento de vientos en zonas altas de BC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que habrá un incremento de vientos en la región, principalmente en las zonas altas de la entidad, Mexicali y su Valle.

La condición climatológica se efectuará a partir de este día y hasta el próximo domingo 28 de mayo.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, en las zonas altas de la región.

Las temperaturas en Mexicali y su Valle podrían llegar a los 40 grados centígrados, durante el resto de la semana.

En el resto de los municipios, las temperaturas serán de frescas a agradables, manteniéndose las máximas entre 17°C y 20°C en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; mientras que en San Felipe serán de hasta 29° C.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10°C y los 14° C en la mayoría de los municipios, en Mexicali y su Valle sería de 17°C y en San Felipe de 20° C, mientras que en las zonas altas podrían bajar hasta los 0° C.

Se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de transitar por las carreteras de las zonas altas, como son La Rumorosa y las Sierras Juárez y San Pedro Mártir.