VOIDNOBANNER

Se suman ciudadanos a vigilancia en zona de Otay

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- La Sindicatura Procuradora informó que fueron integrados nuevos Comisarios Sociales Honorarios (CSH) que son a su vez residentes de la zona de Otay.

El síndico procurador, Rafael Leyva, informó que el órgano de control municipal hizo entrega de gafetes y nombramientos oficiales a ciudadanos que participarán en el proyecto.

Remarcó que su labor será la de verificar que los servidores públicos otorguen atención digna y resolutiva a la ciudadanía.

Mencionó que los nuevos CSH recibieron una capacitación introductoria acerca del objetivo del programa, sus compromisos y responsabilidades como Comisarias y Comisarios, así como sus limitaciones y restricciones.

Puntualizó que entre las funciones están la de vigilar los actos u omisiones de los funcionarios municipales que se consideren irregulares, orientar a la ciudadanía respecto a los procedimientos de los servidores públicos del Ayuntamiento y recibir quejas de la ciudadanía.

El evento de presentación tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) en Tijuana.