VOIDNOBANNER

Semana calurosa para Mexicali tendrá temperaturas de hasta 39°C

Por:Radacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A LUNES 15 DE MAYO 2023.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa que durante la semana se esperan máximas de hasta 39°C, así como, ráfagas de viento que alcanzarán los 50 km/h en la capital del Estado.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, hoy lunes se pronostica una máxima de 38°C, mientras que durante la noche habrá una mínima de 22°C, con vientos de 5 a 10 km/h.

El martes se espera un día soleado con temperaturas que alcanzarán los 39°C acompañados de vientos de 5 a 15 km/h y en la noche se prevé mínimas de hasta 21°C.

De igual manera, el día miércoles se espera una máxima de 39°C con vientos entre los 10 y 25 km/h por la tarde, junto con ráfagas de hasta 35 km/h. Por la noche, se pronostica una mínima de 22°C, iniciando con vientos de 25 a 30 km/h disminuyendo a los 15 a 20 km/h acompañados de ráfagas de hasta 50 km/h.

El día jueves durante el día el termómetro alcanzará los 37°C con vientos de 15 a 25 km/h, junto con ráfagas de hasta 30 km/h, asimismo, en la noche se pronostican vientos entre los 15 y 25 kilómetros por hora acompañados de ráfagas de 35 km/h con una mínima de 22°C.

Para el viernes el termómetro marcará como máxima los 37°C y una mínima de 22°C, con vientos entre los 10 a 20 km/h junto con ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h.

Ante el pronóstico de estas altas temperaturas, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró el llamado a las y los mexicalenses para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El Capitán Rene Rosado agregó que la población debe mantenerse hidratada constantemente, así como, evitar la exposición al sol y a no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.