Sicarios matan a cuatro, entre ellos un menor y dos automovilistas

Tras ejecutar el triple ataque, en su huida robaron dos vehículos y dispararon a sus conductores; los presuntos responsables siguen prófugos

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2023.- Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de 16 años como resultado de un ataque que ocurrió junto a la canalización de la colonia El Pedregal, lo que desató un operativo policiaco que dejó a un automovilista muerto y una persona más herida.

Los hechos se registraron minutos antes de las ocho de la noche del sábado, cuando sujetos, que no fueron detenidos, llegaron hasta una casa de madera ubicada a un costado de la canalización que se ubica en el bulevar Terán Terán de la colonia El Pedregal, donde asesinaron a tres hombres.

Ante el reporte de las detonaciones, oficiales de la Policía Municipal encontraron a Armando de 16 años ya sin vida a un costado de la canalización con varios balazos en el pecho y así como a Rafael de 59 años.

Elementos de la Guardia Nacional que vigilaban la zona reportaron que vieron a varios hombres correr con armas cortas y largas, que bajaron al conductor de una camioneta Jeep Gran Cherokee roja al que le dispararon y dejaron muerto tendido sobre la maleza. La víctima es un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

Lo anterior desató un operativo de búsqueda, por lo que minutos antes de las 10 de la noche, se recibió otro reporte de que en la avenida 25 de Septiembre de la colonia Granjas Familias Unidas, varios testigos vieron que hombres armados se bajaron de un vehículo blanco y que le dispararon al conductor.

Ahí abordaron dos autos, un Ford Focus verde y un Honda negro en los que huyeron con rumbo a la colonia Insurgentes donde se les perdió el rastro y hasta el momento todavía continúan prófugos.

En el lugar fue hallado de un vehículo tipo sedán Marca Chevrolet Beat con placas de circulación ASH-012-A nacionales, donde estaba el automovilista muerto por disparos de arma de fuego.

Posteriormente, los municipales recibieron el reporte de que un hombre llamado nombre Hernán de 46 años que fue atendido en un hospital por varias lesiones de arma de fuego en las piernas y quien al ser entrevistado refiere que cuando caminaba por la canalización, escuchó disparos y posteriormente sintió sus piernas lesionadas, por lo que se trasladó por sus medios a un hospital.

De acuerdo con los casquillos percutidos que fueron localizados en los diferentes lugares en los que quitaron la vida a cuatro personas, los sicarios utilizaron armas de fuego calibre .223 y 9 milímetros utilizados para rifles de asalto y pistolas.

En otros hechos, unos minutos antes de la medianoche vecinos de la colonia San Luis llamaron al número de emergencias para reportar un contenedor sospechoso, al revisar los oficiales de la Policía Municipal descubrieron que se trataba de un cadáver despedazado.

El cuerpo de lo que parece ser un hombre estaba dentro de una tina color marrón, los restos fueron divididos y metidos en bolsas de plástico negro, en una pusieron el torso, brazos y cabeza y en otra las piernas ambas envueltas en una cobija.

Ya en la madrugada, al filo de las dos, un hombre del que todavía no se conoce su identidad fue asesinado en el cruce de la avenida Alba Roja  y calle Coronado del fraccionamiento Camino Real en la delegación La Mesa.

La víctima que huía de los sicarios intentó esconderse detrás de un automóvil Mini Couper color amarillo que estaba estacionado en el sitio del atentado. El auto con matrícula de California tenía un vidrio lateral quebrado por los disparos.

Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte refieren que cerca del cadáver había dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Hasta el momento se trabaja en la identificación de la víctima.

Con estos hechos, fueron al menos ocho las personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 722 homicidios cometidos este año de los cuales 114 ocurrieron en lo que va del mes de mayo.