VOIDNOBANNER

Suspenden a dos funcionarios de Tijuana por acoso sexual

Siete más fueron dados de baja por dar positivo a antidoping.

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- Siete funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana fueron suspendidos, dos por hostigamiento sexual y siete por dar positivo al antidoping, informó el síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez.

En el informe que comparte a través de redes sociales, el funcionario indicó que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo abrió una investigación en contra de un empleado de una delegación municipal, quien al parecer se hizo pasar por juez municipal.

Respecto a las denuncias en contra de elementos policiacos, detalló que la Dirección de Investigación y Determinación recibió 14 nuevas denuncias contra policías municipales y nueve contra servidores públicos, lo que da un total de 2 mil 222 investigaciones activas en la sindicatura: 623 contra policías y mil 599 contra servidores públicos.

El funcionario también reportó siete determinaciones al Servicio Profesional de Carrera y un informe de presunta responsabilidad administrativa por consumo de estupefacientes.

Agregó que la fiscalía municipal logró desahogar 15 diligencias, siete de policías y ocho de servidores públicos.

El departamento de resoluciones aplicó una amonestación privada por la presentación extemporánea de la declaración patrimonial de un funcionario público, así como dos inhabilitaciones temporales.

Leyva Pérez anunció que la Comisión de Hacienda del Cabildo de Tijuana aprobó la petición realizada por la Sindicatura Procuradora para la compra de 5 mil reactivos toxicológicos, lo que va a permitir realizar pruebas de antidoping al total de funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana.

Recordó que durante el primer año de la actual administración municipal se aplicaron 721 exámenes, de los cuales 19 funcionarios públicos dieron positivos.