Tras ataque a dos hombres fueron detenidos, uno llevaban a su hijo de 8 años

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MAYO DE 2023.- Dos hombres que estaban acompañados de un menor de ocho años fueron detenidos luego de presuntamente atacar a otros dos sujetos con un arma de fuego y un hacha en Villas del Campo.

Los dos detenidos fueron señalados por Pedro Antonio a quien le dispararon en el cuello y Martín a quien hirieron con un hacha en el hombro, frente a uno de los domicilios de la Privada Topacio.

La policía municipal de Tijuana detuvo a Tomas “N” de 48 años de edad y Daniel “N” de 31 años de edad, ambos originarios del estado de Guerrero; quienes fueron señalados por una de las víctimas.

Al desarrollarse el arresto, los detenidos estaban en compañía de un niño de ocho años, hijo de Tomás y quien tuvo que ser entregado a la unidad de violencia doméstica, quienes a su lo pusieron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado para su cuidado y protección.

La detención se logró luego de que los municipales montaron un operativo para ubicar un vehículo tipo Cherokee dorado en el que se reportó que los agresores huyeron y a los que hallaron cerca del sitio del ataque.

Los presuntos agresores tenían en su poder una pistola tipo revólver calibre 357 y un hacha con restos de sangre.

Por otra parte, en el municipio de Playas de Rosarito dos sujetos al parecer inconformes con los resultados de un trabajo que les realizó un Javier de 57 años, llegaron a su domicilio de la calle Troncoso en la colonia Lucio Blanco de Rosarito y le prendieron fuego s su camioneta pickup.

De acuerdo con el testimonio de la madre del afectado, la señora María del Rosario de 77 años, dos hombres jóvenes vestidos de negro llegaron hasta la puerta de su casa y rompieron un vidrio del pickup para después prenderle fuego.

Bomberos de Rosarito sofocaron el incendio sin que se presentarán personas lesionadas.