Con imágenes e información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE MAYO DE 2023.- Una menor de apenas cinco años recibió un balazo en el estómago durante el ataque a balazos en el que fueron asesinados dos hombres en la colonia Delicias Tercera Sección.
Juan de 52 años y Christian Iván de 31 son las víctimas que fueron atacadas a balazos en el interior de uno de los domicilios de la calle Laja les dieron varios balazos en la cabeza.
Una bala impactó a la niña Verónica, quien resultó con lesiones en el estómago, por lo que fue trasladada por sus familiares a una estación de Bomberos, dónde recibió ayuda médica.
Testigos del atentado dijeron que los presuntos responsables fueron dos sujetos que tras los disparos huyeron a bordo de un panel blanco.
También casi a la noche Antonio de 27 años murió y Edmundo Emmanuel de 14 años, resultó herido de gravedad, luego de que ambos fueran atacados a balazos en uno de los domicilios de la colonia Lomas Taurinas.
Vecinos del lugar llamaron a la autoridad para reportar que en una de las casas de la avenida Mimiahuapan habían escuchado disparos, al llegar los oficiales encontraron a Antonio tendido con lesiones en la cabeza sin vida y a Edmundo Emmanuel con lesiones en la mandíbula.
Testigos dijeron que tras el atentado vieron a un hombre vestido de negro huir a bordo de un automóvil color dorado.
Además de al menos cinco balazos asesinaron a Silvia una mujer de aproximadamente 40 años en la colonia Villas del Prado Segunda Sección.
El atentado ocurrió minutos antes de las 9:00 de la noche afuera de uno de los domicilios de la calle Tamarindo casi en la esquina con Ciruelo.
La mujer presentaba heridas en el pecho y vecinos que la identificaron, dijeron a los oficiales que ella vivía en el Infonavit Latinos, pero que acostumbraba visitar a amigos en la zona donde fue asesinada.
Con estos hechos fueron al menos siete personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con ellas la estadística creció a 97 homicidios durante el mes de mayo acumulándose 700 víctimas fatales de la violencia.