VOIDNOBANNER

Vecinos comentaron que Protección Civil aseguró que no habría explosión

Varias de las familias habitantes de los ocho departamentos de la colonia Marrón no tienen a donde vivir

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2023.- Habitantes de los ocho departamentos que se encuentran en la parte superior de los establecimientos comerciales donde se produjo la explosión el pasado martes aseguran que reportaron continuamente un olor extraño que fue revisado por Protección Civil quienes les aseguraron que no había ningún riesgo.

Cuatro de las ocho familias que habitaban la zona se mantienen afuera de la que fue su casa porque no tienen a donde ir y porque temen que se presenten actos de rapiña ya que aseguran en la zona hay personas, un trabajador de uno de los locales aseguró que al menos ha ahuyentado a ocho de ellos durante las noches.

La señora Diana Blancas es hija del propietario del inmueble el señor José Blancas quien se encuentra hospitalizado en la Cruz Roja, recuerda que tuvo que salir de entre los escombros con la ayuda del personal de bomberos.

Recordó que en el año 2018 sucedió un accidente similar pero que la autoridad no le dio seguimiento al caso por lo que ahora consideran urgente esclarecer cual fue la causa de la explosión que destruyó una parte de la propiedad.

Añadió que además de su padre a quien no han podido ver pero que los médicos reportan como estable pese a que sufrió fractura de tres costillas y dislocación del hombro, su hermana cayó del segundo piso y se enterró una varilla y fue atendida en el Hospital General.

Marlen Ponce es otra de las vecinas que ahora no tiene un lugar donde vivir con sus hijos menores y su esposo, ella aseguró que desde hace tres meses tenían el problema del olor a alguna sustancia química que reportaron a Protección Civil.

Asegura no contar con familiares que puedan ofrecerle apoyo y al igual que su vecina solicita la ayuda del gobierno municipal para recuperar documentos importantes que están en el interior de la vivienda que habitaba.

Ernesto es uno de los empleados del negocio de impresiones que resultó afectado tras la explosión, refiere que se salvó de estar en el lugar en el momento del siniestro porque llegó tarde, pero que ahora duerme en afuera del local para evitar la rapiña.

Coincidió que el problema no es nuevo y que tras el incidente en el año 2018 la autoridad y los dueños del inmueble dieron una solución definitiva al problema, criticó que la policía le impide entrar por su herramienta amenazando que si lo hace será arrestado.