VOIDNOBANNER

Vecinos de la colonia Libertad aseguran no haber notado movimiento en el túnel

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MAYO DE 2023.- Vecinos de la casa ubicada en la Vía de la Juventud de la colonia Libertad, donde fue localizado un túnel con salida en los Estados Unidos, aseguran que no se notaba movimiento extraño en esa vivienda y que sólo escuchaban vehículos a gran velocidad durante las noches.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue un reporte ciudadano lo que permitió ubicar el túnel que tiene 30 metros de profundidad y cruza el muro fronterizo con Estados Unidos.

Uno de los vecinos que dijo tener 12 años viviendo en esa zona, explicó que es un lugar tranquilo, que por lo regular por las noches solo escuchan que pasan carros a gran velocidad pero ninguno de los residentes del lugar se asoma a ver que sucede.

Aseguró que en lo personal sólo llega a su casa a cenar y a dormir porque en las mañanas debe entrar temprano a su trabajo, por lo que desconoce si el túnel era utilizado para cruzar drogas o personas sin documentos a Estados Unidos.

Otra de las residentes, dijo desconocer que habían localizado el túnel y que en el tiempo que tiene de vivir en ese lugar no había notado movimientos extraños además de que tampoco notó que hubiera movimiento de personas migrantes intentando cruzar a Estados Unidos.

El domicilio en el que fue localizado el pasadizo se encuentra resguardado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República en espera de que la autoridad norteamericana encuentre e punto de salida.