VOIDNOBANNER

Vecinos de San Vicente aterrorizados por la masacre de los razers

Por: Jorge Fregoso

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DE 2023.- Un enfrentamiento armado entre dos grupos de presuntos narcotraficantes que dejó como saldo 10 personas muertas y una cantidad similar de heridos, entre ellos un menor de edad, puso al descubierto el miedo con el que viven los habitantes de San Vicente.

Mientras que las investigaciones están en proceso, hasta esta mañana continuaban los peritajes en la zona, pero de manera extraoficialmente se sabe que el ataque pudo ser provocado por un decomiso de droga y al toparse los grupos antagónicos en una caravana de vehículos razers, se dio el enfrentamiento.

La calma en este pequeño poblado de San Vicente en Ensenada Baja California, a unas 120 millas de la frontera con Estados Unidos fue interrumpida por las ráfagas de armas largas

“Nos tiramos a perder nos metimos a los carros primero ya después no tuvimos otra que recoger y vámonos porque seguía la tiroteada”, relató José Juan, residente de San Vicente, quien estuvo presente al momento de que se dio el enfrentamiento.

“La situación va de mal en peor y no creo que vaya a mejorar eh, ningún gobierno, ninguna institución va a solucionar estos problemas de delincuencia.”, dijo Elías López, otro vecino del poblado.

“Pues yo me quede paralizada no hallábamos que hacer si correr o dejar todo, esconderse”, expuso Lucia, quien es una de los habitantes de San Vicente que se dicen sorprendidos y atemorizados

Al respecto, el coordinador operativo de la policía municipal de Ensenada, Jorge A. Martínez relató que lo que saben es que cuando varios vehículos tipo razer que habían participado en un evento previo son atacados a balazos por tripulantes que descendieron de una camioneta de color oscuro.

El funcionario aclaró que los 10 lesionados que son nueve hombres y una mujer, así como los fallecidos, sólo son integrantes de la caravana de razers y no hay afectados entre los vecinos del lugar, aunque destacó que actualmente hay fuerzas de los tres niveles de gobierno que mantienen presencia en la comunidad para dar tranquilidad a sus residentes.

Paulatinamente la comunidad de San Vicente va regresando la calma, aunque las personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital, prácticamente salieron huyendo al ser dados de alta, negándose a dar cualquier tipo de información para ayudar a las investigaciones.