Vinculan a presunto participante en agresión contra escolta de alcaldesa

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue vinculado a proceso un sujeto que presuntamente participó el pasado 17 de mayo participó en la agresión de un agente encargado de la seguridad de la alcaldesa de Tijuana.

Tras las pruebas presentadas, un agente del Ministerio Público determinó vincular a proceso a Héctor “N”, alias “Juan Civaca López”, quien permanecerá en prisión en tanto avanzas las investigaciones.

La vinculación se logró gracias al informe policial homologado realizado por los agentes de la Policía Municipal, las actas de inspección y administración de escena, entre otras cosas.

También se utilizó el dictamen de balística donde se estableció que una de las armas aseguradas se encuentra relacionada con un casquillo asegurado en la investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, detuvo el pasado 17 de mayo al hoy imputado mientras transitaba a bordo de un vehículo de la marca GMC Yukon, color guinda, con placas de circulación 8CQL188 del estado de Baja California.

Héctor “N” viajaba del lado del copiloto y acompañado de tres sujetos más, por lo que al ir circulando sobre la avenida Melchor Ocampo, esquina con calle Séptima o Hermenegildo Galeana de la colonia Zona Centro, lograron dar alcance a la víctima, quien transitaba a bordo de su vehículo Dodge Ram, color blanco.

Mientras que el imputado vigilaba desde su asiento, su acompañante, situado en el asiento trasero del piloto, sosteniendo un arma de fuego larga realizó detonaciones en contra de la integridad de la escolta.

Posteriormente ambos agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo que tripulaban, no logrando su objetivo de privar de la vida a la víctima.