Vinculan a proceso a presunto involucrado en muerte de Carlos Ontiveros

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue vinculado a proceso un hombre identificado como Andi “N”, quien presuntamente participó en el homicidio de Carlos Ontiveros Loza.

Mencionaron que el pasado 20 de mayo se solicitó audiencia privada para orden de aprehensión, misma que fue concedida tras suficiente pruebas que acreditaron la probable participación de Andi “N” en el homicidio.

El pasado domingo 21 de mayo en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec Alamar se logró la ubicación y captura del presunto participante en la muerte del hijo de la ex integrante de la FGE.

En una audiencia inicial se ventilaron y expusieron antecedentes de investigación, lo que permitió que Andi “N” fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras tanto, el juez a cargo otorgó plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En la investigación se expuso que el día 05 de mayo del 2023, se recibió aviso por parte de la Policía Municipal, sobre la localización de un cuerpo en un terreno baldío ubicado en la colonia Mariano Matamoros Sur.

Al llegar a hacer las indagatorias correspondientes, descubrieron que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y maniatado con cables.

La familia de la víctima identificó plenamente el cuerpo localizado y aportó a la Fiscalía datos valiosos para continuar con el desarrollo de la investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró establecer la presunta participación de Andi “N” en los hechos, por lo que se presentaron los datos de prueba ante el Juez de Control.

De las diversas indagatorias realizadas por la FGE se desprende que, el día 22 de abril de 2023, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontraba Andi “N” en el interior del domicilio ubicado en la colonia Horóscopo, en compañía de la víctima.

Momentos en que el hoy aprehendido y otros sujetos introdujeron a la víctima a uno de los cuartos de este domicilio, posteriormente Andi “N” tomó un barrote y lo golpeó en varias ocasiones, para después facilitarle dicho barrote a otro individuo quien también lo golpeó, causándole heridas que provocaron su muerte, acorde a la necropsia que se le practicó.

Andi “N” con ayuda de los demás involucrados sujetaron y maniataron a la víctima de pies y manos, además lo envolvieron con una cobija y cubrieron el cuerpo con una bolsa de plástico de color negro para subirlo a la cajuela de un vehículo.

Posteriormente lo trasladaron y arrojaron en un área de cerro, en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el día 05 de mayo del 2023.