Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2023.- Gobierno estatal inauguró el nuevo paso a desnivel del puente Casa Blanca-Corredor 2000, el cual reducirán los tiempos de traslado entre el tramo de Otay hacia Playas de Rosaritos, en ambos sentidos.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien estuvo al frente de la apertura de la obra, explicó que la reducción de tiempo será de 45 a solamente 5 minutos para quienes transiten por esa vialidad.
Lo invertido para esa obra fue más de 200 millones de pesos y la construcción completa estará lista en aproximadamente un mes, tras la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y el trabajo de la constructora.
Marina del Pilar explicó que el proyecto forma parte del programa ‘RESPIRA. Menos Tráfico. Más Vida’, que busca reducir tiempos de traslados.
El nuevo paso a desnivel cuenta con tres carriles por sentido, rampas de entrada y salida, señalamientos preventivos y camellón central, así como iluminación en los muros laterales y pintura sobre la vialidad.
Cabe destacar que en la obra aún se llevarán a cabo procesos de detallado en la parte superior del nuevo puente, la cual ya cuenta con losas de rodamiento, botallantas y barandales de acero, por lo cual se procederá a afinar la vialidad para abrirla en su totalidad próximamente.