Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2023.- Osvaldo Abdiel de 15 años fue asesinado en la puerta de un domicilio en el que se celebraba una fiesta infantil, en la colonia Colinas de la Presa.
Testigos del atentado dijeron que el muchacho era el hijo del payaso contratado para amenizar la fiesta que se celebró en un domicilio de la calle 24 de febrero.
De acuerdo con los testigos el adolescente recibió al menos cuatro balazos en el pecho y cuello y espalda que le disparó un sujeto vestido de negro que llevaba una máscara de calavera.
Tras el atentado, el presunto responsable huyó corriendo hacia la falda del cerro que colinda con la calle Sinaloa.
Esta mañana, en la Zona Norte, un hombre fue asesinado a golpes en una vecindad ubicada en la avenida Constitución.
Vecinos del lugar llamaron a la autoridad porque escucharon gritos de dolor que provenían de una de las viviendas.
Al llegar policías municipales encontraron a un hombre atado de pies y manos semidesnudo ya sin vida con huellas de haber sido golpeado hasta la muerte.
De acuerdo con testigos cuando cesaron los gritos vieron salir de la habitación a un hombre y a una mujer, pero no lograron identificarlos.
Además, un hombre de aproximadamente 50 años murió está madrugada asesinado a balazos, en la esquina de las calles Belleza y Lealtad de la colonia Valle Verde.
Oficiales de la Guardia Nacional respondieron al llamado de vecinos que pidieron ayuda al número de emergencias tras escuchar las detonaciones. No hay pistas de los presuntos responsables.
Con estos hechos en el transcurso de las últimas 24 horas se reportaron al menos doce personas asesinadas, con las qué la estadística creció a 86 víctimas de homicidio en el mes de julio acumulándose 857 en el año.